El top 3 de las campañas publicitarias que más nos gustan

¿Qué os habíais pensado?, ¿qué no nos gusta ninguna campaña que no esté hecha por nosotros? ¡Pues no! Como todo en la vida, sabemos apreciar lo que es bueno. Así que secretamente tenemos nuestra pequeña lista de campañas publicitarias que nos gustan un montón y nos inspiran a seguir creando imágenes que se salen de lo normal – por normal queremos decir imágenes a las que no estamos acostumbrados a ver.

Hoy hemos decidido hacerla visible para todos los que teneis curiosidad por saber que es lo que nos inspira. Para la lista de hoy hemos seleccionado las 3 campañas publicitarias que más nos gustan. Haber que os parecen.

 

Campbell’s: #RealRealLife 

Bueno… teníamos que empezar con este anuncio que nos parece ¡una maravilla!

En este vídeo, Campbell’s muestra a un niño sentado con su padre quien imita la famosa frase de Darth Vader “yo soy tu padre”. Los dos están sentados con un tazón de sopa. Seguramente te estés preguntando qué tiene esto de interesante. Pues que para sorpresa de la audiencia, la cámara muestra a una segunda persona y revela que el niño tiene la suerte de tener dos papás. ¡Maravilloso!

La campaña #RealRealLife de Campbell’s nos encanta, pero este vídeo es el que más nos atrae. Nos gusta porque representa la diversidad familiar y porque causó polémica. Al parecer mucha gente criticó la iniciativa de esta empresa alimenticia por representar una familia ‘no tradicional’. Pero en fin, mientras se hable de la campaña, la imagen ha triunfado. Y obviamente, van rompiendo estereotipos ha todo lo que da mostrando la diversidad familiar. Algo que lamentablemente tendría que estar normalizado. 

Dove: #MyBeautyMySay

Ok. Dove es una empresa a la que le tenemos un poco de tirria. Por un lado promueven la diversidad de cuerpos femeninos y por el otro experimentan con animales. Eso de ser ético a medias no nos gusta.

Pero dejando de lado un gran PERO de esta marca, Dove lanzó la campaña #MyBeautyMySay con el fin de contar la historia de diferentes mujeres. Una de ellas es la/el modelo andrógina Rain Dove a quien no podemos amar más. En un breve vídeo, Rain cuenta sus inicios como modelo y como la/lo clasificaban las agencias (como modelo masculino) sin pararse a pensar en si estaban en lo cierto o no.

Rain hace que pensemos en los cánones femeninos y lo que significa ser mujer, ya que ser mujer va más allá de tener órganos reproductores femeninos. ¡Bravo!

 

GoldieBlox: ‘This is your Brain on Engineering’ 

Cerramos con broche de oro. Como no amar a esta campaña cuando luchan por promover la ciencia a través de juguetes comercializados para niñas.

En un mundo donde la desigualdad de género se hace aparente en los sueldos, los altos cargos, la política, y un gran etcétera, es de aplaudir que esta empresa luche por romper los estereotipos de género a través de juguetes, videos, apps, merchandising… que tienen como objetivo demostrarles a las niñas que ellas también pueden ser parte del mundo de las ciencias y la tecnología.

GoldieBlox se dedica a ayudar a las niñas a crecer con mayor confianza en sí mismas, a soñar en grande y a crear un futuro que estaría reservado normalmente para los chicos. Si tenéis un momento os invitamos a ver el vídeo de su historia; os sacará una lagrimilla. 

cropped-12662580_1549640985347462_5282066667654442259_n1.jpg