Ventajas de trabajar a distancia

Empecemos por lo primero: ¿qué significa trabajar a distancia? Trabajar a distancia es cuando hay uno o más miembros de un equipo de trabajo localizados en diferentes sitios, ya sea en diferentes ciudades, países e incluso continentes. ¡Así de guay es!

Adventure

Como muchos de vosotros sabréis, siempre trabajamos a distancia y esperamos mantenerlo así. Esto nos permite tener más libertad en lo que hacemos. También nos da la posibilidad de colaborar con gente super talentosa que está localizada en otros países y realizar diseños y campañas con diferentes perspectivas.

Pero a pesar del auge del trabajo online, aún hay mucha gente que piensa que esta ‘nueva’ forma de trabajar no es muy positiva, y que conlleva más problemas que beneficios. Lamentablemente muchas personas no se adaptan a los cambios tan fácilmente. 

Por eso hemos decidido hacer un pequeño post acerca de las ventajas de trabajar a distancia, ya que somos defensores de la idea de que se puede realizar un trabajo excelente sin la necesidad de estar sentados todos juntos trabajando codo con codo… no hace falta ser tan retros en todo.

Polaroid

Hoy en día se puede seguir teniendo respuesta inmediata por parte de tu equipo aún trabajando cada uno en diferentes países, lo único que se necesita es una buena conexión a internet (actualmente es raro no encontrar un sitio con buena cobertura) y que todos los integrantes del equipo se comprometan a estar disponibles/conectados durante las mismas horas. Así podrás saber incluso el color de la camiseta de alguien que está en la otra punta del mundo, solo hay que hacer una vídeo llamada y listo.

¿Pero cuáles son las ventajas?

Para contestar esta pregunta hemos enumerado los 3 beneficios más importantes que para nosotros tiene trabajar a distancia.

1. Impacto internacional

Se puede llegar a más gente – esto es útil sobre todo para las campañas con un enfoque social. Trabajar a distancia te ayuda a estar siempre a la última en cuanto a nuevas herramientas y plataformas sociales, lo que te ayudará a posicionar tus campañas a nivel internacional. Interesante, ¿eh?  

World

2. Enfoque multicultural y con una perspectiva más tolerante e inclusiva

Trabajar a distancia te da la posibilidad de tener un equipo de trabajo multicultural – siempre y cuando todos estén de acuerdo en utilizar el mismo idioma para trabajar para que no haya malos entendidos. Las ventajas de tener diferentes nacionalidades dentro del mismo equipo son infinitas. Podrás tener diferentes puntos de vista y crear campañas inclusivas, ya que lo que para ti no es importante para otra persona puede ser decisivo. Y con todo esto podrás generar contenido ético

Language

3. Adaptación a nuevas formas de trabajo, lo que conlleva a una mejor adaptabilidad en diferentes situaciones

Las empresas que deciden abrir las puertas de sus oficinas y darle la posibilidad a sus equipos de trabajar a distancia, por lo general, son empresas que se adaptan mejor a las nuevas tecnologías, empresas que viven en el presente, que no tienen miedo de hacer cambios para adaptarse al nuevo mercado laboral. Esto es muy importante sobre todo para las agencias de publicidad, ya que necesitamos estar al día de TODO. No solo en los hashtags más utilizados en Instagram, o en lo que se necesita para hacer contenido viral. Las agencias de publicidad tenemos que saber lo que está de moda, cómo interactúa la gente, los problemas sociales que surgen como resultado de esa interacción…

Tenemos que ser expertos sociólogos, psicólogos y activistas.  

Everything

¿Sino de qué otra forma podríamos crear campañas publicitarias de gran impacto social?  cropped-12662580_1549640985347462_5282066667654442259_n2.jpg