El Bien Social

Las empresas éticas son instituciones que buscan realizar un impacto en la sociedad mientras siguen una serie de normativas; como tratar de forma humana a sus trabajadores y a la sociedad y no dañar el medio ambiente con sus prácticas. Este tipo de compañías juegan un papel indispensable en el desarrollo social porque promueven una economía alternativa que tiene como objetivo mejorar la sociedad. 

Ethical

En los últimos años, varias empresas y organizaciones se han sumado al lado ético; una corriente que esperamos no pase de moda, ya que sin un modelo empresarial ético no podremos llegar muy lejos como sociedad. Probablemente no hayas oído hablar de varias de estas empresas, porque muchas aún están expandiendo su red. Aquí es donde entra un proyecto super interesante que te hará la vida más fácil

El bien social    El Bien Social 

¿Os imagináis poder acceder a un directorio online de proyectos, organizaciones y empresas éticas?

Pues sí, existe y se llama El Bien Social, y su intención es promover un cambio económico y social a nivel global. Lo mejor de todo, ¡es que no tendrás que pasar horas buscando las empresas que te interesan!

En su página web, las organizaciones están clasificadas de acuerdo al ámbito donde se desempeñan. En ella podréis encontrar empresas y proyectos de todo tipo, desde ropa y calzado hasta empresas de transporte y vivienda. Básicamente todo lo que necesitáis para llevar un estilo de vida sostenible.

Sostenible

El proyecto nació a finales del 2015 y su intención es la de ser el portal de referencia sobre consumo y empresas que tengan como objetivo crear un impacto socialLos valores que promueve son: un compromiso con los derechos humanos, con el medio ambiente y fomentar un mundo mejor para todos.

Con esto podréis estar seguros de que las empresas que se encuentran en su directorio también fomentan estos valores, por lo que hace la búsqueda de empresas responsables mucho más fácil. 

Si tenéis una organización, empresa o proyecto ético que busque crear un impacto social, no dudéis en contactarlos para sumaros a su directorio y formar parte de una red en crecimiento. 

Además de seguirlos en Facebook, Twitter e Instagram les podéis enviar un correo electrónico a: hola@elbiensocial.org 

The Twitter

 

Así que ya sabéis, si queréis buscar empresas socialmente responsables para poder consumir de una forma ética, o si estáis buscando algún proyecto solidario para participar, no dudéis en echarle un vistazo al directorio de El Bien Social.

 

¡Seguro que algo interesante encontraréis! cropped-12662580_1549640985347462_5282066667654442259_n2.jpg