Pili-Pala Agency: rompemos estereotipos

Seguramente al leer que Pili-Pala es una agencia creativa que rompe estereotipos no tengas ni la menor idea de lo que eso significa. Bueno, no te preocupes. En este post te explicaremos exactamente lo que queremos decir con eso y como lo hacemos.

Hace tiempo escribimos un post dedicado a la importancia de la publicidad ética donde hablamos sobre los estereotipos en la publicidad. Bien, ya que esos estereotipos son un reflejo de nuestra sociedad, de nuestra forma de comunicarnos los unos con los otros, podemos estar de acuerdo en que no son muy vanguardistas.

Seguir utilizando modelos masculinos para vender coches o manos femeninas para anunciar productos de limpieza, no es la mejor representación de la sociedad. Al menos no representa la sociedad en la que nosotros queremos vivir.

cropped-handsworld.jpg

 

Por eso decidimos actuar y hacer algo al respecto. Al decir que Pili-Pala es una agencia creativa que rompe estereotipos no queremos decir que solo cambiaremos a los modelos masculinos por femeninos, o viceversa, y que todo se solucionará; lo que realmente hacemos es estudiar el producto, analizar la forma en la que se ha ido publicitando y, esto es la parte complicada, cambiarlo y expandir el mercado.

Todo esto lo tenemos que hacer de una forma que no resulte agresiva, ya que mucha gente tiende a rechazar lo que es diferente a primera vista, hasta que se acostumbra a esa imagen y entonces empieza a aceptarlo. 

BeautyDoesntNeed

Las campañas que realizamos tienen varias horas de investigación detrás de ellas. No ponemos modelos masculinos con faldas a lo loco solo para llevar la contraria. Hay todo un estudio detrás – donde hemos analizado la mejor forma de presentar la campaña para generar un impacto más grande.

breakingstereotypesinstagrameng

Pero no solo nos centramos en los estereotipos de género. En Pili-Pala también queremos romper los estereotipos que rodean la falta de diversidad en los anuncios. Ya que a pesar de que algunas marcas se han sumado a incluir diferentes culturas, creemos que aún queda un camino muy largo por recorrer para que nadie se sienta excluído.

Esboç_Noia

Esa fue una de nuestras principales motivaciones para dedicarnos a romper estereotipos, la falta de agencias creativas que se dedican a ello. Todas las campañas que creamos, los posts que generamos en las redes sociales, al igual que los videos que diseñamos, tienen el mismo objetivo, hacer que la gente tenga que mirar dos veces para entender la imagen que estamos promocionando, generar una reacción en la audiencia.

What!?

Queremos normalizar lo que parece que no es normal pero tendría que serlo. Que la gente comience a ver esas imágenes como algo del día a día, y que las integre en su vida. Quien sabe, a lo mejor empezamos a generar un cambio social y todos nos volvemos más tolerantes.

¿No sería genial? cropped-12662580_1549640985347462_5282066667654442259_n2.jpg